GESTION DE PROYECTOS DE SOFTWARE




5.1.-    Porque el software al ser intangible no se puede ver ni tocar, por lo que los clientes del software no pueden tener una idea clara del avance del software; nono se puede tener idea exacta de que anda mal ni bien, los clientes deben confiar en los que desarrollan dicho software.

5.2.-   Existe una gran diferencia entre la elaboración de software y la gestión de software, por esto los programadores no son los mejores gestores de software porque ellos solo se dedican a realizar lo que se les pide, no tienen idea sobre la planificación, costes ni la gestión que se está realizando, ni que informes se presentan.

5.3.-   El proceso de planificación de proyectos en iterativo por que solamente se completa cuando el proyecto mismo termina,  pero se debe realizar una revisión continua porque no se sabe que inconvenientes puedan presentarse durante el proceso, ya que pueden existir cosas que no se hayan tomado en cuenta al inicio del proyecto.

5.4.-     
·    Introducción. Describe brevemente los objetivos del proyecto y expone lasrestricciones (por ejemplo, presupuesto, tiempo, etcétera) que afectan a la gestión del proyecto.
· Organización del proyecto. Describe la forma en que el equipo de desarrollo está organizado, la gente involucrada y sus roles en el equipo.3. Análisis de riesgo. Describe los posibles riesgos del proyecto, la probabilidad de que surjan estos riesgos y las estrategias de reducción de riesgos propuestas.
·      Requerimientos de recursos de hardware y software. Describe el hardware y elsoftware de ayuda requeridos para llevar a cabo el desarrollo. Si es necesario comprar hardware. Se deben incluir las estimaciones de los precios y las fechas de entrega.
·     División del trabajo. Describe la división del proyecto en actividades e identifica los hitos y productos a entregar asociados con cada actividad.
·   Programa del proyecto. Describe las dependencias entre actividades, el tiempoestimado requerido para alcanzar cada hito y la asignación de la gente a las actividades.
·     Mecanismos de supervisión e informe. Describe la gestión de informes y cuándo deben producirse, así como los mecanismos de supervisión del proyecto a utilizar. El plan del proyecto debe revisarse regularmente durante el proyecto. Algunas partes, como el calendario del proyecto, cambiarán frecuentemente; otras serán más estables. Para simplificar las revisiones, se debe organizar el documento en secciones separadas que permitan su reemplazo de forma individual conforme evoluciona el plan

5.5.-       El hito identifica la los logros o puntos finales del proyecto.
   Es el conjunto de hitos que muestra todos los  resultados finales al cliente.    
5.6.-      
5.7.-       Gráfico.
               
5.8.-   Describe sobre los retrasos en el desarrollo de software. En su intento de cumplir con los tiempos en previstos, poniendo a los mejores trabajadores en su equipo de desarrollo, no lograron éxito  , después de realizar un análisis se demostró la siguiente ley: "Si aumentamos mano de obra a un proyecto de software retrasado, hace que se retrase."

5.9.- Los posibles riesgos en los proyectos de software pueden ser:
·         Competencia de desarrolladores.
·         Que el cliente a mitad del proyecto desee agregar nuevas especificaciones.
·         Hardware.
·         Costos fuera de lo presupuestado.
·         Que el software no cumpla con los requerimientos.
·         Que no exista una correcta capacitación.

5.10.-    El uso de contratos podría generar problemas que provoquen atrasos que impediría la entrega del software a tiempo.

5.11.-    Toda decisión tiene ventajas y desventajas si el jefe pediría que de mas horas al trabajo y comprometerme con el proyecto, tendría que ver si me conviene la remuneración y si habría oportunidades de ascenso.

5.12.-    Al recibir esta noticia pediría al jefe que me diera un tiempo para decidir, ya que debo enterarme lo que el nuevo puesto requiere, asi poder recibir capacitación para tomar el ascenso con responsabilidad.